Google

viernes, 30 de noviembre de 2007

SOFIA CERCA DE LA CORONA MUNDIAL




Oahu, Hawái [EL COMERCIO]. Todo funcionó a las mil maravillas. Sofía Mulanovich conquistó Oahu, la misma isla que la vio salir campeona del mundo hace tres años, al ganar aquí el Roxy Pro, un resultado que le permitió saltar al segundo lugar de la clasificación mundial y meterle una enorme presión a la novata y actual líder del circuito mundial, la australiana Stephanie Gilmore, cuando tan solo queda una fecha para el final.

Fue uno de esos días especiales, espectaculares, fantásticos para la peruana, que obtiene así su segundo título de la temporada y, de paso, se sacó el clavo tras haberse quedado en semifinales en el anterior torneo disputado en Máncora, en el Perú.

Se cayeron Gilmore y LimaLa primera alegría para la peruana ocurrió en semifinales, pues mientras ganaba la primera serie, tanto Gilmore como la brasileña Silvana Lima (hasta ese momento segunda en el ránking mundial) quedaban eliminadas. Gilmore, quien ya había perdido en primera ronda y se salvó de la rápida eliminación en el repechaje, acabó tercera en la segunda serie y Lima cuarta en la tercera.

Con el camino libre hacia lo que sería su segunda corona, Sofía mantuvo la calma para clasificar segunda en la semifinal (detrás de la australiana Jessi Miley-Dyer) y tener una actuación espectacular en la gran final, donde con sus 13,73 puntos se quedó con el título superando a Amee Donahoe (10,83), Samantha Cornish (7,64) y Miley-Dyer (6,40).

Punto por puntoEste título deja a Sofía con 5.767 puntos, apenas 101 unidades menos que la Gilmore --la rubia que ganó en Máncora--, en tanto que Lima se quedó con 5.252. Dado que al final del circuito se elimina el peor puntaje de las ocho fechas, Sofía tiene latente la posibilidad de alcanzar nuevamente el título mundial.
Ello puede ser posible porque la peruana eliminará los 180 puntos alcanzados por un puesto 17 en la primera fecha, mientras que la australiana deberá restar los 360 ganados ayer. En ese sentido, si el Mundial hubiera terminado ayer, Sofía habría ganado el título con 5.587 contra 5.508 de Gilmore. El título es posible para cualquiera de las dos.

No hay comentarios: