Google

martes, 20 de noviembre de 2007

UN LUCHADOR!!!


Jinete peruano ganó Gran Premio Dardo Rocha


(La Plata) El peruano Miguel Meléndez logró el primer lugar de la carrera más importante de la hípica en el Hipódromo de La Plata, Argentina, el ‘Gran Premio Internacional Dardo Rocha’, montado sobre su caballo ‘Ithamar’.“Los últimos 50 metros fueron los más gloriosos de mi vida. A los propietarios, entrenadores y colegas les voy a estar siempre agradecido, porque me han ayudado muchísimo. Lo mío siempre fue una lucha y este triunfo me provoca un orgullo enorme”, afirmó nuestro compatriota.


“El cuidador (Néstor Vismara) me pidió que estuviera atento a la suelta y me dijo que si largaba bien le tuviera confianza, que iba a ganar. Cuando lo saqué en diagonal hacia afuera sólo esperé que cambiara de mano y sabía que iba a pasar de largo”, agregó visiblemente emocionado.Meléndez llegó a Argentina a la edad de 11 años y allí inició su carrera como jinete.


Egresó de la Escuela de Jockeys Argentina en el 2004 y al año siguiente se afincó en el Hipódromo de La Plata donde viene actuando como aprendiz.Hace unos días atrás, otro peruano consiguió un importante triunfo en la hípica internacional. Edwin Talaverano se impuso en el Gran Premio Nacional disputado en el Hipódromo de Palermo, conocido popularmente como el ‘Derby Argentino’.

Beowulf - Trailer en español



JOLIE LIDERA LA TAQUILLA !


La cinta de animación "Beowulf", donde la sex symbol Angelina Jolie da vida a un sugestivo y enigmático monstruo marino, se apoderó del primer lugar de la taquilla norteamericana enviando al segundo lugar a la película "Bee movie", según informó la empresa Exhibitor Relations.

Esta película en tres dimensiones de Robert Zemeckis relata la tragedia de un hombre condenado al exilio eterno por haber nacido de un amor prohibido entre una mortal y el Diablo, recaudando 27,5 millones de dólares desde su estreno el viernes.
Tambièn actùan :el galardonado Anthony Hopkins( Hrothgar) y Ray Winstone quien encarna a Beowulf

la cinta relegó al tecer lugar a la película "American gangster" de Ridley Scott. Le siguieron la comedia "Fred Calus", "Mister Magorium's Wonder Emporium" y "Dan in real Life".

MACHU PICCHU EN NAT GEO



EN PORTADA DE 'NATIONAL GEOGRAPHIC'

(Peru.com: 2007/11/20)No deja de encantar.

Después de ser elegida como una de Las Siete Maravillas del Mundo, Machu Picchu aparece en la portada de la influyente revista 'National Geographic Adventure', que acaba de dar a conocer los 25 mejores nuevos viajes para el 2008. Dicho especial promociona la ruta Salcantay - Machu Picchu como uno de los viajes más espectaculares del planeta. La revista destaca que los 25 destinos fueron escogidos por la propuesta de aventuras ofrecidas al viajero. Ello con novedosas y exploratorios trayectos, llenos de acción y que garantizan cambiar la vida de los amantes de las caminatas.El trayecto de cinco días Salcantay - Machu Picchu fue destacado por ser un viaje que ofrece una experiencia integral. Se trata de un destino no congestionado de turistas, que ofrece lujosos alojamientos, así como una variada geografía que lleva al viajero, en un solo destino, a atravesar junglas, glaciares y altas cumbres andinas.

CLONACION



El padre de Dolly deja la clonación

En 1997 el profesor Wilmut acaparó las portadas en todo el mundo cuando presentó a Dolly.
El científico Ian Wilmut, responsable del equipo que creó a la famosa oveja Dolly en 1997, anunció que abandona la clonación de embriones humanos en la investigación de células madre.
Wilmut, de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, afirmó que a partir de ahora trabajará con un método desarrollado por científicos japonenses en el que no se utilizan embriones humanos y que puede ser clave para hallar la cura para muchas enfermedades.



El nuevo método, socialmente más aceptable según Wilmut, crea células madre a partir de fragmentos de piel.
El profesor Wilmut había desarrollado un método de clonación que implicaba crear células madres a partir de embriones humanos.
Las células madre o embrionarias son consideradas las más flexibles en el cuerpo humano.
Su utilización para la curación de enfermedades como el Parkinson originó muchas críticas por parte de grupos religiosos y pro vida.

Titanic 2 subtitulado al Español

Que pasarìa si descongelaran a Jack y lo volvieran a la vida?
Proximamente en cines...

¿ Entraña NAZI ?


GOOGLE EARTH DESCUBRE UNA GRAN ESVÁSTICA EN UNA BASE DE EEUU

Tras el revuelo originado, el edificio será reformado para no herir sentimientos
El arquitecto afirma que la Armada sabía que el complejo tenía forma de cruz gamada
Google Earth, es decir, cualquier aficionado desde casa con un ordenador y un programa que se puede descargar gratuitamente de internet, ha metido en un aprieto esta vez -porque no es la primera- a la Armada de Estados Unidos. Un singular edificio de una base naval de San Diego (California) es, a vista de satélite, una inquietante, temible e incompresible gran cruz gamada sobre suelo norteamericano.
Es una victoria más de la gran comunidad internauta. Ha cosechado otras, pero esta le costará a las fuerzas armadas estadounidenses unos 600.000 dólares (430.000 euros). Es la cifra que se destinará a camuflar, con placas solares y vegetación, el aspecto actual de la construcción militar.
Tomado de Vae soli

METEORO (Speed Racer)- la pelicula

De los creadores de Matrix (los Hermanos Wachowski)nos llega en el 2008 la pelicula de Meteoro
Protagonizada por Emile Hirsch (Meteoro) Christina Ricci(Trixi) Matthew Fox (El enmascarado)

JUEZ SIN PANTALONES !


Un juez estadounidense demandó a los dueños de una tintorería por 54 millones de dólares por perder sus pantalones, dijo a AFP una fuente de la Corte.Roy Pearson alega que la tintorería Custom Cleaners perdió sus pantalones grises con rayas rojas a la vez que lo engañaron con un letrero donde se podía leer "satisfacción garantizada".

Pearson demandó a la tintorería dirigida por los inmigrantes coreanos Jin y Soo Chung y su hijo por 54 millones de dólares.


Según la cadena ABC, el demandante calculó la cifra de acuerdo a la ley de protección al consumidor del Distrito de Columbia, estimando unos 1.500 dólares por cada día que los dueños de la tintorería dejaron el cartel en su tienda.

TRIUNFO DE MIRANDA


Miranda debuta con el pie derecho en el Lima Challenger


(Lima) Perú vs. Ecuador. Iván Miranda (277 ATP) avanzó a la segunda ronda del Lima Challenger tras derrotar en su debut al ecuatoriano Carlos Avellán (463 ATP) por dos sets a uno, en casi dos horas de juego.El partido fue más difícil de lo esperado y el ‘Chino’ tuvo que esforzarse al máximo para superar la primera fase del torneo.


Con parciales de 6-4, 1-6 y 6-2, l a segunda raqueta nacional se aseguró un lugar en la siguiente ronda, donde se medirá al argentino Carlos Berlocq (74 ATP), el principal favorito del certamen.

APARECE PIE GRANDE


VEN A "YETI" CHINO


(Peru.com)Cuatro turistas aseguraron haberse encontrado cara a cara con la versión china del legendario "Yeti" tibetano, un ser medio humano y medio simio, en las cercanías del río Licha, en el centro de China, informó el diario 'Changjiang Times'. Las autoridades han enviado a un equipo de investigación al lugar.
De poder demostrar la veracidad de sus palabras, estos cuatro turistas se convertirían en los primeros testigos vivos de la existencia del "Pies Grandes" chino, un simio gigante bípedo cuyo supuesto hábitat en el país asiático sería la reserva natural de Shennongjia, provincia de Hubei.
ver mas

RECUPERAMOS EL HUASCAR



RESCATAN UN FRAGMENTO DEL HUASCAR


(Perú.com) En Cusco, el escultor Heber Huamán Altamirano confesó que tenía en su casa un trozo del casco del Monitor Huáscar, nave que permanece en poder de Chile, tras guardar el secreto durante 13 años. Huamán donó la pieza a la Marina Guerra y será condecordo por su valioso aporte a la cultura y a la historia.


ver mas

LUCHANDO CONTRA EL CANCER




NO CABE DUDA que Alejandra Guzmán es otra desde que le detectaron cáncer en un seno. Ahora no sólo disfruta cada momento que pasa, sino también es una mujer que gusta de sincerarse y de compartir sus sentimientos con los demás.


Hace unos días, la cantante confesó a un grupo de reporteros que en toda su vida le han practicado cinco operaciones del busto; las tres primeras estéticas —primero se quitó y luego se puso bubis— y las dos restantes para extirparle un quiste.Sin embargo, no serán las únicas operaciones, pues anuncia que todavía le falta una para reconstruirle el seno afectado.


La Guzmán asegura que se mantiene fuerte gracias al apoyo del público y de su nuevo novio, a quien conoció en un restaurante. ¡Enhorabuena Ale!

LO ABSURDO:




UNAS 200 PERSONAS YA LO UTILIZAN!


El implante de chips en humanos,

lo último para controlar a los empleados

(Imagen: VeriChip Corporation)
Los fabricantes de chips aseguran que es una tecnología con usos útiles para el portador. Las asociaciones de derechos civiles, que invade "la intimidad de los trabajadores". Los microcircuitos de identificación implantados en el cuerpo humano para el control de empleados son ya una realidad. Y su uso va en aumento.

La empresa de vídeo-vigilancia Citywatcher.com, de Cincinnati (Ohio), es la primera que ha empezado a utilizar los "chips" para controlar el acceso de sus empleados a las zonas de seguridad restringidas de la compañía.
Su presidente, Sean Darks, explicó cómo dos de sus empleados, que se presentaron como voluntarios, y él mismo, se han implantado un chip de silicio, que tiene el tamaño de un grano de arroz, se coloca dentro de la piel y funciona como una tarjeta de acceso a las áreas protegidas.

PARA VERTE MEJOR


Un dispositivo de visión aumentada podría ayudar a los aquejados de visión de túnel

Al tiempo que la gente se va a haciendo mayor y aparecen enfermedades de la vista como el glaucoma y la retinitis pigmentosa, puede darse una propensióna tener problemas a la hora de localizar objetos que no están situados delante de uno, un problema conocido por el nombre de visión de túnel. Anteriores intentos para ofrecer una solución como las gafas con efecto de "miniaturización" han demostrado ser incómodos e inefectivos para su uso diario; sin embargo, las nuevas tecnologías podrían ampliar el campo de visión de las personas aquejadas de forma lo suficientemente práctica como para desarrollar una vida normal.

El Instituto de Investigación Ocular Schepens (afiliado a la escuela médica de Harvard) ha creado en colaboración con MicroOptical Corporation un dispositivo de visión aumentada que consiste en una videocámara unida a una pantalla transparente, a su vez dispuesta sobre una gafa y unida a un pequeño PC. El ordenador procesa la información visual de la cámara y proyecta en tiempo real la parte exterior del campo de visión en el centro de los cristales, mostrando de esta forma lo que antes quedaba fuera de la vista.

ECUADOR ES NUESTRO !!!


Pizarro: “Sería extraordinario ganarle a Ecuador " (Lima)


El capitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, tras las prácticas de este lunes en la Videna, afirmó que el choque con Ecuador será el último del año a nivel de selección, por lo que conseguir los tres puntos sería importante.“Es el último partido del año y sería extraordinario llevarnos los tres puntos ante Ecuador. Creo que si planteamos el choque como ante Brasil, se podría alcanzar ese objetivo”, indicó el delantero nacional.


Pizarro dijo no tener problemas para disputar partidos seguidos por las Eliminatorias (Brasil el
domingo último y Ecuador este miércoles), pues ése es el ritmo que se tiene en Ecuador


"Generalmente jugamos partidos cada tres días en Europa y lo vengo haciendo desde hace seis años. Quizá el calor que hubo en el partido con Brasil nos afectó, pero voy a llegar bien al choque con Ecuador”, señaló Pizarro.“Además estoy teniendo continuidad futbolística y llego con más ritmo al siguiente partido”, añadió el capitán peruano, quien volvió a reiterar que se encuentra satisfecho con lo que viene rindiendo en la selección peruana.

LOS TUDELA



Justicia rechaza pedido de hermanos Tudela


martes, 20 de noviembre , 2007

Primera instancia, la justicia le dice "no" a los hermanos Tudela. Según se informó, la jueza Rosa Solano, encargada del duodécimo juzgado de familia, rechazó el pedido de interdicción interpuesto por los hermanos Francisco y Juan Felipe Tudela contra su padre Felipe Tudela.

La jueza desestimó la medida cautelar solicitada por los Tudela por insuficiencia de pruebas que determinaran que Felipe Tudela era incapaz de manejar sus actos, y por lo tanto, su patrimonio, informó Renzo Carrasco, abogado de Felipe Tudela.

En la decisión de la magistrada, según declaraciones del letrado consignadas en el diario "La Republica", pesaron los informes médicos presentados por la defensa, más creíbles que los entregados por la acusación... la jueza considera que no se ha comprobado hasta el momento que Tudela padre tenga demencia senil; es por eso, señaló, que ha solicitado exámenes psicológicos y psiquiátricos más exhaustivos.

LOHAN EN LA CARCEL




Lindsay Lohan tiene un día en prisión y comenzó con 10 días de servicio comunitario


Lindsay Lohan ha iniciado sus diez días de servicios comunitarios que forman parte del acuerdo logrado tras haber sido detenida en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas los meses de julio y agosto de este año.

Lohan, de 21 años, fue condenada a cuatro días de cárcel pero sus abogados acordaron que a cambio del encarcelamiento podría realizar 10 días de servicios comunitarios, aunque deberá cumplir un día en prisión por su primera detención, en julio.


Según publica hoy la edición digital de la revista People, Lindsay acudió ayer al centro de transfusiones de sangre de la Cruz Roja de EU en un suburbio de Los Ángeles, donde fue recibida en el aparcamiento por parte del personal del lugar, que posteriormente, la acompañó al interior el edificio.


Lohan abandonó el pasado 5 de octubre el centro de rehabilitación Cirque Lodge en Utah donde estaba ingresada desde el pasado mes de agosto.


También Lohan tiene en mente irse a vivir con su actual pareja en los próximos meses, además de poner a la venta su automóvil mediante una página de compra-venta en internet, y con esto tratar de dejar de a poco su pasado cargado de excesos. Se mudaría con Riley Giles, un deportista que conoció en la clínica y que es su actual pareja.Algunas fuentes cercanas a Lohan señalan que la actriz decora un departamento en Nueva York, para habitarlo lo más pronto posible. Fuentes esmas.com, entre otras.