Google

sábado, 24 de noviembre de 2007

Reportaje - Historia Animada II Segunda Parte

Historia Animada II

Continua la serie de reportajes de Alamo Perez Luna

Historia Animada I, segunda parte

Segunda parte del reportaje de Alamo Perez Luna.
Sobre los mejores dibujos animados de los 70 y 80

Importante avance en e el tratamiento del Parkinson


Michael J. Fox superando las trabas de sus temblores
El cerebro ordena, pero el cuerpo no ejecuta. El Parkinson es una enfermedad que no hace distinciones y que trata a todos los seres humanos de la misma manera. El artista de "Volver al futuro" patrocina una fundaciòn que estudia nuevas posibles curas para esta enfermedad.
Importante avance sería la posibilidad de un tratamiento a base de un virus modificado genéticamente que palia las síntomas de Parkinson.
El primer tratamiento basado en genes para la enfermedad de Parkinson ha mostrado su eficacia en los escáneres cerebrales realizados a continuación a los pacientes que habían recibido el tratamiento como parte de un ensayo clínico. Esto supone un importante hito en la terapia génetica, que nunca antes se había utilizado para tratar una enfermedad cerebral degenerativa en humanos.En el estudio, tratado en este artículo de The Guardian, se inyectó en el cerebro de los pacientes un virus inocuo, modificado genéticamente para transportar un gen humano que calma la actividad de las células nerviosas que en los enfermos de Parkinson se vuelven hiperactivas, interfiriendo con el control de los movimientos.

Historia Animada I

Reportaje - Historia Animada I, los mejores dibujos animados de los 70s y 80s. 1de2 (15Jul2007). Programa Panorama. Canal 5. Peru. (

"NO VA A HABER MANOS DE SEDA PARA NADIE"


La ministra de Justicia negó que el proyecto de simplificación de juicios busque favorecer a Alberto Fujimori


María Zavala indicó que la iniciativa, presentada por el Ejecutivo al Congreso de la República, recoge las bondades del Código Procesal Penal, a fin de agilizar los procesos penales y evitar se quiebren los juicios
(Andina).- La ministra de Justicia, María Zavala, negó que el proyecto de Ley de Simplificación del Juicio Oral, presentado por el Ejecutivo al Congreso, favorezca al ex presidente Alberto Fujimori. La iniciativa recoge las bondades del Código Procesal Penal, a fin de agilizar los procesos penales y evitar se quiebren los juicios, indicó. "No va a haber manos de seda para nadie, este proyecto no puede ser tomado como una ley con nombre propio, ni para casos específicos ni para favorecer", manifestó en Radio Nacional del Perú.Zavala acotó que la propuesta se elaboró de manera consensuada por el Poder Judicial y a pedido de muchos magistrados que pedían aligerar los procesos penales que están en la etapa de juzgamiento.Indicó que los críticos de la propuesta, como el Instituto de Defensa Legal (IDL), ven de manera sesgada la referida iniciativa.Precisamente, IDL advirtió en un medio local que la propuesta de simplificación del juicio oral favorecería a Fujimori porque evitaría una confrontación con el ex asesor Vladimiro Montesinos. Al respecto, la ministra Zavala aseveró que depende exclusivamente de la Sala que juzgará al ex mandatario, presidida por el magistrado César San Martín, si realiza un careo entre ambos personajes. "No sé como dicen que no van hacer confrontados. Eso lo decidirá la sala dentro de las actuaciones que se van a realizar. Si habrá o no una confrontación, eso no lo dice la ministra, sino una decisión netamente jurisdiccional", afirmó.Expresó su disposición de acudir a la Comisión de Justicia del Parlamento para dar mayores precisiones y detalles de la referida propuesta

ESTRENO NOVIO POR UNA NOCHE


La trama del filme inicia cuando "Charlie Logan", interpretado por Dane Cook, tiene 10 años y rompe las reglas básicas del juego de girar la botella, al negarse a besar a una joven, quien le hace un hechizo.

Después de 25 años, "Charlie" es un exitoso dentista, pero todavía maldecido, pues no puede encontrar a la mujer de su vida.

El protagonista descubre durante la boda de una de sus ex novias, que cada una de las mujeres con las que sostuvo una relación sentimental, encontró el verdadero amor.

Sin darse cuenta, "Charlie" se convierte en amuleto de la buena suerte para sus ex parejas, pues después de terminar con él encuentran al hombre de su vida.

Pero conoce a "Cam" (Jessica Alba), una especialista en pingüinos propensa a los accidentes y tan difícil como hermosa, y cuando un genuino romance se desarrolla, "Charlie" se da cuenta que debe encontrar la forma de romper con su maldición.