Google

miércoles, 5 de diciembre de 2007

CHILE SE PREOCUPA POR MISIL PERUANO


El ministro de Defensa de Chile, José Goñi, dijo que consultará con las autoridades del Perú sobre una versión periodística que asegura la tenencia del misil terrestre de mediano alcance tipo "Scud", que Saddam Hussein empleó durante la guerra del Golfo para atacar a Israel.


La radio chilena Bio Bio fue la que informó que en un reciente ejercicio militar Perú mostró el poderoso cohete Paulet 1 desarrollado en el país. "Naturalmente hemos estado observando esa información, no tenemos nada confirmado. Yo no creo que sea ningún tipo de cohete como ha especulado la prensa (...). Haremos las consultas del caso", dijo.


El cohete "Paulet I" es el primer cohete sonda diseñado y construido con fines pacíficos por científicos peruanos de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) y expertos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP)Bautizado con el apellido del precursor peruano de la aeronavegación, Pedro Paulet, el cohete fue lanzado por primera vez el 26 de diciembre del año pasado y logró alcanzar una velocidad cinco veces superior a la del sonido.

El lanzamiento fue considerado un hito histórico en la historia aeroespacial peruana y se estima que a partir del 2011 el Perú podría construir satélites espaciales

TENOR PERUANO CONQUISTÓ ESPAÑA!!!


Juan DiegoFlórez impactó con su reconocido talento al público español
(Peru.com) El tenor peruano generó gran admiración en su presentación junto al pianista Vincenzo Scalera en el Gran Teatro del Liceu de la ciudad de Barcelona.

"Al final de su recital, con todas las luces del teatro encendidas, después de ofrecer un programa modélico y habiendo declarado que estaba perdiendo la voz por el calor y la sequedad, los liceístas lo recibieron de pie. Nadie se marchaba, tuvo que salir a escena siete veces y ofrecer varias propinas de alto calibre", señaló el site ABC de España.Catalogado como el orgullo del Perú y de toda Hispanoamérica, el cantante llenó el Teatro del Liceu cuyas entradas se vendieron antes del recital. Vale indicar, que entre los asistentes se encontró Mario Vargas Llosa

FUNDAN ALBERGUE PARA NIÑOS EN CUZCO



OWEN WILSON Y WOODY HARRELSON DE VISITA EN EL CUSCO


(Peru.com)actores estadounidenses Owen Wilson y Woody Harrelson arribaron al Perú y se encuentran desde esta mañana en la ciudad del Cusco visitando un albergue para niños que ambos fundaran en la localidad de Calca.

Según el portal Andina.com, los artistas de Hollywood se encuentran muy atraídos por la capital arqueológica de América y tendrían previsto visitar el Valle Sagrado de los Incas por su ancestral historia.Wilson y Harrelson están acompañados por un amigo ajeno al mundo artístico y se muestran encantados por la magnitud de su proyecto benéfico que ayuda a mas de 40 niños de la zona.

TLC


( Peru.com)La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, anunció que el Consejo de Ministros acordó conformar un comité multisectorial que se encargará de acelerar todo el proceso de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, además de los trabajos relacionados con el TLC interno y la competitividad.Explicó que este comité estará integrado por el Ministerio de Economía, Comercio Exterior, Producción, de Transportes y Agricultura. Además informó que dicho comité convocará a sus colegas del Gabinete y a los sectores privados en materia de competitividad y de las acciones de implementación.

Por otor lado, Roberto Dañino, ex jefe de Gabinete Ministerial durante el gobierno de Alejandro Toledo, indicó que los sectores que integran este comité serán los encargados de que este proceso de implementación se lleve a cabo con con las garantías laborales necesarias y la mayor rapidez posible, fijando 8 meses como plazo. Además de los pactos comerciales, se han fijado normas sobre el tratamiento de la inversión, los trabajadores, la propiedad intelectual, "que es importante para crear estabilidad, indispensable para crear inversiones".