Google

domingo, 25 de noviembre de 2007

GUERRERO EN LA MIRA


Hoy analizan videos para determinar si Guerrero dejó la concentración

imágenes corresponden a cámaras de seguridad del hotel y de la municipalidad de San Isidro
(Andina).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) analizará hoy los videos de seguridad para determinar si la salida del jugador Paolo Guerrero, previa al partido con Brasil, se produjo en horario indebido, informó el presidente de dicha institución, Manuel Burga.
Precisó que se visualizarán imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hotel donde estaba concentrada la selección peruana de fútbol, con la finalidad de establecer a qué hora retornó el jugador del Hamburgo de Alemania.
Además, se analizarán los videos de las cámaras instaladas en todo el perímetro del Ovalo Gutiérrez, en San Isidro, zona donde se ubica el restaurante a donde acudió el mencionado jugador con una acompañante.
"Se están tomando las providencias del caso para mañana (hoy) poder ver las filmaciones, no sólo del hotel, sino las captadas por las cámaras de seguridad de la zona del Ovalo Gutiérrez", manifestó en declaraciones a Radioprogramas del Perú. De esta manera, dijo será muy fácil determinar si Guerrero salió después de la medianoche.
Según una revista de espectáculos, Guerrero salió con una amiga hasta las 2:30 de la madrugada la noche anterior al partido con Brasil. Burga refirió que Guerrero participó de la charla de motivación dada a los jugadores en el hotel y cenó con sus compañeros para luego irse fue a dormir. "Esa es la versión que tenemos", agregó.
Por otro lado, indicó que existe responsabilidad compartida por la humillante derrota de Perú ante Ecuador. "Me siento tan responsable del empate del Brasil como de la derrota con Ecuador(.) pero es una responsabilidad compartida", afirmó. Además, opinó que José Guillermo "Chemo" del Solar debe continuar al frente de la selección peruana de fútbol.
El dirigente reiteró su posición de que no abandonará el cargo, argumentando que su elección fue lega

MAS DE 23 MIL AUSTRALIANOS VISITARON PERU


Destacan al Perú como destino turístico en Australia!!!


22:56 Durante la campaña de promoción turística desarrollado por Promperú en Sydney y Melbourne
Los atractivos turísticos del Perú fueron exhibidos y mostrados en Australia durante la campaña de promoción turística desarrollado por Promperú en las ciudades de Sydney y Melbourne.
Allí se recalcó que el Perú constituye el destino privilegiado y de mayor interés de América Latina para el público australiano.
"Mas de 23 mil australianos visitaron el Perú en el último año, cifra que viene creciendo a un ritmo anual del diez por ciento", dijo Claudio de la Puente, representante diplomático peruano en Australia, quien asistió al evento.
Al acto asistieron empresarios australianos del sector y fue seguido de un encuentro con representantes de siete de las más importantes empresas peruanas operadoras de servicios turísticos, quienes viajaron hasta Australia para participar en la cita.
El Perú recibió más de 1.7 millones de turistas en el 2006 lo que representa un crecimiento del 70% en los últimos tres años, con proyecciones de llegar a los 3 millones en el 2010.
El sector turismo espera captar crecientes volúmenes de inversión en infraestructura, estimulada por la estabilidad macroeconómica que ostenta el Perú, agregó el embajador.
Por su parte, la Gerente de mercados externos de Promperú, Angela Maric, ilustro a los asistentes sobre la diversidad del paisaje peruano y la inagotable variedad de la oferta turística que ofrece el Perú.
Explicó el contenido de los principales circuitos y atractivos turísticos y las facilidades de orientación que se brinda a los visitantes extranjeros en el Perú.

MULTA JUSTA !!!


Multan con US$ 1.500 a los seleccionados por la goleada ante Ecuador
16:20 A los futbolistas se le descontará del premio de 6.000 dólares por haber empatado con Brasil por las Eliminatorias
La Comisión Sudáfrica 2010 de Perú decidió multar con 1.500 dólares a cada uno de los integrantes de la selección nacional que el pasado miércoles perdió 1-5 ante Ecuador, en Quito. Un documento de la Comisión determina que el monto se descontará de los 6.000 dólares pactados con los deportistas antes del partido del 18 de noviembre contra Brasil, en Lima (1-1).
Los únicos que cobraron completamente sus premios fueron Paolo Guerrero, Juan Vargas, Paolo De La Haza y Norberto Solano dado que ellos no jugaron ante Ecuador debido a lesiones o por suspensiones.
Santiago Acasiete, que se negó a firmar el documento por considerarlo como un maltrato por parte de los dirigentes, no cobró los 6.000 dólares. "A veces hay un maltrato a los jugadores, no debemos pasar por esto. Uno viene a jugar y ellos (la Federación Peruana de Fútbol) no piensan en eso. Se puede jugar bien o mal, pero por qué los descuentos. Esto no nos sorprende. Ya sabemos qué clase de directivos tenemos", declaró Acasiete al diario deportivo local "El Bocón".
El resto de los futbolistas peruanos, que ya cobró 3.000 dólares, espera recibir el saldo en la próxima convocatoria.

VIUDA DE PAVAROTTI DENUNCIA DIFAMACION

Pidió millonaria indemnización


Roma (EFE) .- Nicoletta Mantovani, viuda del tenor italiano Luciano Pavarotti, ha pedido una indemnización de 30 millones de euros a amigas de la pareja, ya que sostiene que ha sido "fuertemente difamada" tras la muerte de su marido.
Mantovani ha presentado una citación ante los tribunales de Módena y Bolonia contra Lidia La Marca, esposa del director de orquesta y amigo de Pavarotti Leone Magiera y contra Franca Corfini Strata, cónyuge del dietista personal del tenor, Andrea Strata. En ambos casos los daños en la citación se han cuantificado en 15 millones de euros, según publica hoy el diario modenés "L'Informazione".
La viuda sostiene que "se ha perjudicado la memoria del tenor, mostrándolo como un hombre débil y fácilmente influenciable" y que se "ha puesto en duda" su actividad profesional.
La Marca, identificada como amiga íntima de la pareja, concedió una entrevista al periódico La Stampa a los pocos días de la muerte de Pavarotti en la que aseguraba que Mantovani "atormentaba" al tenor y no le dejaba ver a sus amigos. Asimismo, La Marca aseguró que Pavarotti quería separarse de Mantovani, pero que no lo hacía porque tenía miedo a que no le dejara volver a ver a su hija menor, la pequeña Alice, de 4 años.
Las declaraciones de La Marca fueron después corroboradas por Franca Corfini, a quien Mantovani pide también una indemnización.
A los pocos días de la muerte de Pavarotti, la viuda pidió "silencio" en un comunicado difundido por sus abogados "ante la marea de rumores e insinuaciones" que estaban "envenenando la atmósfera de luto". Luciano Pavarotti murió el pasado 6 de septiembre a los 71 años en Módena a causa de un cáncer de páncreas, del que se había sido operado en julio de 2006, y que le obligó a retirarse de los escenarios.

El siglo XXI es el siglo de las mujeres


La presidenta electa de Argentina está convencida que se está notando una presencia más fuerte de las mujeres en la política, en la ciencia y en la economía, en todo el mundo
Berlín (DPA) - La presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está segura de que las mujeres ocuparán cargos directivos en muchos ámbitos de la sociedad, según dijo al dominical alemán "Bild am Sonntag".
"Nosotras las mujeres tenemos una presencia fuerte, que se está notando en todos los campos: en la política, en la ciencia y en la economía, en todo el mundo. El siglo XXI es el siglo de las mujeres", sostuvo la mandataria argentina, quien fue visitada días atrás por el ministro alemán de Economía, Michael Glos.
Fernández de Kirchner obsequió al ministro germano un libro de fotografías de tango, ocasión en la que reconoció a su huésped que no baila la popular danza argentina. "No bailo tango porque a mi marido no le gusta bailar", explicó.

DIA DEL CINE

Por cuarto año consecutivo y para alegría

de los amantes del séptimo arte,

hoy se celebra el 'Día del Cine'.

Esta campaña está organizada por la
Cruzada Antipiratería encabezada por Indecopi.

Vale indicar, que las entradas en cualquier

establecimiento se podrán adquirir a S/. 3.50,

además atractivas promociones en la sección chocolatería.

Asimismo, al adquirir la entrada, recibirá un cupón especial

que podrá hacer efectivo el lunes 26 de noviembre

para comprar una entrada al mismo precio.

promoción es válida para ver

todas las películas en

todos los horarios y cines.

Diego Luna y Augusto tamayo brillan en Londres



El actor y director mexicano Diego Luna y el realizador peruano Augusto Tamayo, son los protagonistas de la sexta edición del festival de cine "Descubriendo Latinoamérica", que empieza hoy en la capital británica con la proyección de la película "El búfalo de la noche", de Jorge Hernández Aldana.
Diego LunaGetty Images Augusto TamayoFoto: web oficial
"Una sombra al frente", el último film del peruano Augusto Tamayo, fue preseleccionada para el Oscar a la mejor película extranjera.
Los aficionados al cine latinoamericano tendrán ocasión de comentar el filme con el propio Luna, uno de sus protagonistas y astro del cine mexicano actual, que estará presente en una charla-coloquio que se celebrará esta noche tras la proyección.
v Organizado por la entidad benéfica Discovering Latinoamerica, la cita londinense quiere convertirse durante diez días en "una ventana única hacia la diversidad cultural de América Latina", según su directora, Claudia Ruiz-Graham.
Pero no se trata tan sólo de cine, sino también de recaudar fondos para ayudar a la región, en una iniciativa que este año destinará el dinero a proyectos educativos con los niños brasileños sin hogar de la ciudad de Río de Janeiro.
Hasta el próximo 2 de diciembre, el festival proyectará alrededor de cuarenta películas, entre las que destacan varios estrenos en Londres, como la brasileña "O Céu de Suely", de Karim Ainouz, el film argentino "XXY", de Lucía Puenzo o "Una sombra al frente", el último film del peruano Augusto Tamayo, preseleccionada para el Oscar a la mejor película extranjera.
Se proyectarán también por primera vez en el Reino Unido la película cubana "El diario de Mauricio", de Manuel Pérez Paredes, y "Soñar no cuesta nada", de Rodrigo Triana, uno de los filmes colombianos que más público ha cosechado en la historia.
El festival cuenta además con la presencia de los documentales "Santiago"; la historia sobre la revolución cubana "El telón de azúcar"; y "Maquilapolis", que aborda las prácticas laborales en las fábricas ensambladoras de textiles o "maquilas" de la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana.
Junto a Luna y Tamayo, estarán estos días en Londres el director brasileño Paulo Caldas, director de "Desierto feliz", y Pablo Cruz, productor de "J.C. Chávez", documental dirigido por Diego Luna que también podrá verse en la edición de este año del festival.
El programa se completa con una mesa redonda que tendrá lugar este domingo en la Tate Modern de Londres y que, bajo el título de "Film Synergies"
centrará el debate en la película "Mariposa negra",
del peruano Francisco Lombardi.