Google

lunes, 19 de noviembre de 2007

OTRA VEZ TRAVOLTA!


EL BESO DE TRAVOLTA.

John Travolta parece haberle cogido el gusto a eso de besar en la boca a los hombres. Si hace algo más de un año se publicaban unas fotografías en las que se le veía dando 'un pico' a otro hombre en las escalerillas de un avión, ahora nos sorprende con esta imagen.

El actor tenía que entregar un premio a Kirk Douglas en el marco del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, y decidió felicitarle de esta forma tan efusiva. Lo mejor: la cara de susto de Douglas. (Foto: AP)

EMPATAMOS al mais grande do mundo!

En los últimos minutos del segundo tiempo Perú se puso las pilas y consigió el ansiado empate

¿ESPAÑA RECLAMA EL ORO DEL PERU?




Jordi Miró
Bruselas, Bélgica

El botín de la época colonial está valorado en US$500 millones.
"Ese barco tiene bandera española y Perú en aquella época pertenecía a España".
Así de contundente se mostró el ministro de Cultura de España, César Antonio Molina, cuando le preguntaron si Perú tendría derecho a reclamar parte del tesoro que contenía el galeón hundido supuestamente en suelo subacuático español, que fue hallado por un barco "cazatesoros" estadounidense.
Se trata de un cargamento de varias toneladas de monedas de oro y plata de la época colonial valorado en US$500 millones que encontró la empresa estadounidense Odyssey Explorer el pasado mes de mayo y que se llevó a su país en un avión que salió de Gibraltar.
Desde entonces hay un contencioso jurídico en el que Madrid acusa a la empresa estadounidense de haber expoliado un tesoro que pertenece a España, puesto que según el gobierno tanto el barco como las aguas donde estaba hundido son españoles.
Ese barco (el galeón hundido) tiene bandera española y Perú en aquella época pertenecía a España
César Antonio Molina, ministro de Cultura de EspañaSin embargo, algunas investigaciones realizadas indican que el galeón hundido podría contener en su bodega moneda acuñada con oro de Perú cuando este país estaba bajo dominio español.


Participe: ¿De quién es el tesoro?
Por eso, al ministro se le preguntó si Perú tendría derecho a reclamar el tesoro en caso de demostrarse que el oro proviene de ese país.
"Problema europeo"
Las declaraciones del ministro español tuvieron lugar en Bruselas durante una reunión de los ministros europeos de Cultura.

¿Las monedas fueron acuñadas con oro del Perú?
En esa reunión, Molina pidió a la UE que considere ese problema como europeo y que tome medidas policiales y jurídicas para que los países no sean víctimas de expolios del patrimonio cultural de este tipo.
"Hemos advertido a nuestros socios del peligro que corremos todos ante compañías como Odyssey, dedicada exclusivamente al expolio de nuestro patrimonio cultural, que es la mejor forma de conservar nuestra memoria histórica", explicó.
Una de esas medidas podría ser la creación de una "lista roja" que clasifique los tesoros nacionales y que dificulte su comercio ilícito.