Google

viernes, 30 de noviembre de 2007

MARCHA POR EL "NO" EN VENEZUELA


Miles de opositores cierran campaña contra la reforma constitucional
Encuestadoras auguran que la población rechazará proyecto de Chávez"


CARACAS [EL COMERCIO / AGENCIAS]. Encabezados por el bullicioso movimiento de estudiantes universitarios, los grupos que rechazan la reforma constitucional impulsada por el presidente Hugo Chávez realizaron una multitudinaria concentración en la que llamaron a los venezolanos a votar por el No.

En la manifestación participaron partidos políticos y grupos civiles que dejaron el protagonismo a los universitarios, que se han convertido en el sector más activo contra el proyecto de reforma, en el acto de clausura de la campaña electoral opositora.

Los estudiantes salieron de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la cercana plaza Brión, y, por el recorrido de unos seis kilómetros, se les sumaron simpatizantes y militantes de los partidos políticos de oposición, creando una movilización multicolor.
Los dirigentes calcularon que la concentración reunió a unas 100.000 personas que desbordaron la céntrica avenida Bolívar y que permanecieron juntas frente a una tarima que decía "Vota no" en letras gigantes con los colores de la bandera nacional.
A las banderas de los partidos políticos Acción Democrática (AD), el socialcristiano Copei, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Bandera Roja se sumaron los símbolos de los universitarios y pancartas que llamaban a votar por el No.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, adelantó que los estudiantes se mantendrán en la calle con espíritu de lucha, incluso luego del domingo. "Hoy estamos dando un grito libertario al No. El domingo hay que acudir masivamente a ejercer el derecho al voto y defender los resultados de las urnas", recalcó.


Para ver mas sobre las manifestaciones en venezuela haz click aqui:

No hay comentarios: