Google

jueves, 29 de noviembre de 2007

OTRA PERUANA TRIUNFA EN EL SURF!!!


Valeria Solé es la campeona Latinoamericana 2007
19:47
Jacó.- El último fin de semana se realizó la última y decisiva fecha del circuito profesional de surf, que reúne a los mejores surfistas de Latinoamérica, en el que Valeria Solé (16) empezó a competir por primera vez en el 2007.
Hay que recordar que en febrero de este año, Solé logró quedar subcampeona en el Latingirls -primera fecha del circuito ALAS- realizado en San Bartolo, siendo superada únicamente por la campeona mundial ISA Julia Christian.

Luego de esa fecha, Solé decidió intentar el título, viajando a las fechas de Ecuador, Brasil, El Salvador, México y Costa Rica, en esta última etapa realizada en la playa Jacó tuvo una difícil contienda frente a las locales Lisbeth Vindas y Nataly Bernold, quienes ocuparon los dos primeros lugares. La peruana quedó en tercera ubicación, lugar que le bastó para coronarse como la Campeona Latinoamericana 2007.

Es la primera vez que una competidora tan joven gana este importante título. Ella, al ser entrevistada por la prensa en Jacó, declaró: "Estoy feliz, mi meta era ganar el ALAS y siempre lo vi muy difícil y ya lo logré. Le dedico mi título a mi familia que es la que siempre me apoya. El ALAS es el mejor circuito de todos, cuando comencé a hacer el Tour no pensé que me iba a gustar tanto, es como una familia, es como si todos fuésemos del país."

La ceremonia de Premiación se realizará durante la primera fecha del Tour Latinoamericano 2008 en Mar del Plata, Argentina.

No hay comentarios: