Google

martes, 20 de noviembre de 2007

UN LUCHADOR!!!


Jinete peruano ganó Gran Premio Dardo Rocha


(La Plata) El peruano Miguel Meléndez logró el primer lugar de la carrera más importante de la hípica en el Hipódromo de La Plata, Argentina, el ‘Gran Premio Internacional Dardo Rocha’, montado sobre su caballo ‘Ithamar’.“Los últimos 50 metros fueron los más gloriosos de mi vida. A los propietarios, entrenadores y colegas les voy a estar siempre agradecido, porque me han ayudado muchísimo. Lo mío siempre fue una lucha y este triunfo me provoca un orgullo enorme”, afirmó nuestro compatriota.


“El cuidador (Néstor Vismara) me pidió que estuviera atento a la suelta y me dijo que si largaba bien le tuviera confianza, que iba a ganar. Cuando lo saqué en diagonal hacia afuera sólo esperé que cambiara de mano y sabía que iba a pasar de largo”, agregó visiblemente emocionado.Meléndez llegó a Argentina a la edad de 11 años y allí inició su carrera como jinete.


Egresó de la Escuela de Jockeys Argentina en el 2004 y al año siguiente se afincó en el Hipódromo de La Plata donde viene actuando como aprendiz.Hace unos días atrás, otro peruano consiguió un importante triunfo en la hípica internacional. Edwin Talaverano se impuso en el Gran Premio Nacional disputado en el Hipódromo de Palermo, conocido popularmente como el ‘Derby Argentino’.

No hay comentarios: