Google

miércoles, 5 de diciembre de 2007

CHILE SE PREOCUPA POR MISIL PERUANO


El ministro de Defensa de Chile, José Goñi, dijo que consultará con las autoridades del Perú sobre una versión periodística que asegura la tenencia del misil terrestre de mediano alcance tipo "Scud", que Saddam Hussein empleó durante la guerra del Golfo para atacar a Israel.


La radio chilena Bio Bio fue la que informó que en un reciente ejercicio militar Perú mostró el poderoso cohete Paulet 1 desarrollado en el país. "Naturalmente hemos estado observando esa información, no tenemos nada confirmado. Yo no creo que sea ningún tipo de cohete como ha especulado la prensa (...). Haremos las consultas del caso", dijo.


El cohete "Paulet I" es el primer cohete sonda diseñado y construido con fines pacíficos por científicos peruanos de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) y expertos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP)Bautizado con el apellido del precursor peruano de la aeronavegación, Pedro Paulet, el cohete fue lanzado por primera vez el 26 de diciembre del año pasado y logró alcanzar una velocidad cinco veces superior a la del sonido.

El lanzamiento fue considerado un hito histórico en la historia aeroespacial peruana y se estima que a partir del 2011 el Perú podría construir satélites espaciales

1 comentario:

felix el gato dijo...

el codina produce ahora misiles militares con 300km alcance con sus respectivas rampas automaticas,intaladas el la frontera sur,chile no esta preparado para este tipo de guerra tecnológica,Perú le lleva amplia ventaja en este terreno,inclusive entan acondicionando misiles para sus cazas a bajo costo y de largo alcance, muy efectivos por cierto.