Google

sábado, 24 de noviembre de 2007

Importante avance en e el tratamiento del Parkinson


Michael J. Fox superando las trabas de sus temblores
El cerebro ordena, pero el cuerpo no ejecuta. El Parkinson es una enfermedad que no hace distinciones y que trata a todos los seres humanos de la misma manera. El artista de "Volver al futuro" patrocina una fundaciòn que estudia nuevas posibles curas para esta enfermedad.
Importante avance sería la posibilidad de un tratamiento a base de un virus modificado genéticamente que palia las síntomas de Parkinson.
El primer tratamiento basado en genes para la enfermedad de Parkinson ha mostrado su eficacia en los escáneres cerebrales realizados a continuación a los pacientes que habían recibido el tratamiento como parte de un ensayo clínico. Esto supone un importante hito en la terapia génetica, que nunca antes se había utilizado para tratar una enfermedad cerebral degenerativa en humanos.En el estudio, tratado en este artículo de The Guardian, se inyectó en el cerebro de los pacientes un virus inocuo, modificado genéticamente para transportar un gen humano que calma la actividad de las células nerviosas que en los enfermos de Parkinson se vuelven hiperactivas, interfiriendo con el control de los movimientos.

No hay comentarios: