Google

martes, 11 de diciembre de 2007

FUJIMORI CULPABLE!!!



SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA FUJIMORI

(Peru.com: 2007/12/11)¡Culpable! El Poder Judicial (PJ) condenó a seis años de prisión efectiva al ex presidente Alberto Fujimori por el ilegal allanamiento a la vivienda de Trinidad Becerra, esposa de su ex asesor Vladimiro Montesinos, el 7 de setiembre del año 2000.Asimismo, el ex jefe de Estado deberá pagar 400 mil nuevos soles como reparación civil al ser hallado responsable como inductor del delito de usurpación de funciones, siendo inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por dos años.

Fujimori Fuijmori, quien recién saldrá en libertad en el 2013, anunció que presentará un recurso de apelación contra la sentencia en los próximos diez días, tras la diligencia en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) en Ate.Cabe indicar que el Ministerio Público había solicitado siete años de prisión a Fujimori por el delito de usurpación de funciones. La resolución señala que su conducta ocasionó daños considerables a la sociedad y al normal desarrollo del orden jurídico.

En la diligencia judicial asistieron sus hijos Keiko, Sachi y Kenyi Fujimori, así como su yerno Mark Vito Villanella, además del abogado César Nakazaki, quien lo representa legalmente.

No hay comentarios: