Google

viernes, 23 de noviembre de 2007

TAMBIEN QUIERE QUE SE CALLE


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que durante la XVII Cumbre Iberoamericana, celebrada recientemente en Santiago, le expresó a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, su molestia por algunas declaraciones.
En una entrevista que será emitida este sábado por el Canal 13 de Televisión, Bachelet dijo que no le parecieron afortunadas las declaraciones que hizo Chávez a su llegada a Santiago para asistir a la Cumbre.
Chávez, en el aeropuerto, habló más de media hora a los periodistas y entre otras cosas, cuestionó la cohesión social como tema de la Cumbre y apoyó la demanda de Bolivia a Chile de una salida al mar, además de cantar una ranchera mexicana, indicó Efe.
Sobre la cohesión social "le recordé (a Chávez) que el año anterior, en Montevideo (XVI Cumbre Iberoamericana), había firmado acordando ese mismo tema", señaló Bachelet. "Y le señalé que el tema con Bolivia era un tema bilateral y que, por lo tanto, no me parecían afortunadas sus declaraciones, que yo le pedía que no hiciera más declaraciones a ese respecto y no las hizo", añadió la presidenta chilena.
También Bachelet manifestó su rechazo a la posición que Chávez asumió respecto del mercado petrolero internacional en la reciente cumbre de la OPEP.

No hay comentarios: